Con la grata compañia de otro asfista y amigo nos animamos a asistir al mayor acontecimiento Alfa, la celebración de sus 100 años de historia.
Con el 159 nos desplazamos a Milán el 25 de junio del 2010 para disfrutar de todo el acontecimiento.
Más de 5.000 coches se dieron cita en Milán procedentes de todo el mundo. En uno de los grandes parking de la Feria estaban todos estacionados . Modelos de toda la historia de Alfa pudimos admirar con mucha envidia de poseer alguno de ellos.
Dos novedades destacadas:
1.- El prototipo Alfa Romeo Zagato TZ3 ganó en 2010 el primer premio de la categoría 'Design Concept' del prestigioso Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). Dicho coche se realizó como homenaje del Centenario. Ahora, aquel prototipo se vuelve realidad con la creación del Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y TZ3 Corsa.
De esta auténtica joya sobre ruedas sólo se fabricarán 10 unidades. La versión TZ3 Corsa es un vehículo destinado principalmente a la competición. Incorpora un chasis de una sola pieza fabricado en fibra de carbono y una carrocería realizada en aluminio. Bajo su espectacular silueta, se esconde un motor 4.2 V8 central delantero acoplado a una caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.
Por su parte, la versión TZ3 Stradale es un vehículo de puro espectáculo y diseño. Incorpora el chasis del Dodge Viper ACR, además de carrocería de fibra de carbono. Por el momento, tanto de esta variante como de la TZ3 Corsa se desconocen más datos técnicos.
Lo que sí se ha podido saber son los nombres de dos de los dueños. El primero de los afortunados es Kapp Martin, un coleccionista de vehículos Alfa Romeo Zagato, quien ha adquirido una unidad del TZ3. El segundo de estos selectos propietarios es Eric Rey, otro fanático coleccionista de Zagato y Alfa Romeo y miembro del Museo del Automóvil de Saratoga (Estados Unidos), quien ya tiene en su poder una unidad del TZ3 Stradale.
No es que me encante pero no está mal.
Se intenta competir con el segmento del Golf, audi A3 etc. El interior es un poco alemán con apariencia poco deportiva apartándose del diseño Alfa tradicional.
En los tiempos que corren lo va a tener difícil para abrirse camino.
Ya veremos.
!!!Suerte Giuletta!!!
Salimos de Milán sintiéndonos afortunados de haber podido asistir al Centenario. Al último que íbamos poder asistir. Tanto la organización en el recinto Ferial, como en el propio centro de Milán fue excelente. Los que asistieron perteneciendo a un club oficial tuvieron cena de gala y festival. Los que íbamos por libre nos conformamos con la comida, nuestra pizza nocturna (con partido del mundial de fútbol incluido) y nuestra lujosa pensión.
Los italianos se saben vender muy bien. Deberíamos aprender en este país a defender mejor nuestras marcas y productos en lugar de ser tan críticos con nosotros mismos, que poco nos favorece.
Más fotos:
Tengo muchas más fotos que si interesa iré añadiendo.
Espero poder asistir a otro evento en cuanto sea posible.
Tengo muchas más fotos que si interesa iré añadiendo.
Espero poder asistir a otro evento en cuanto sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario