Alfa Sprint



El alfa sprint fue uno de los coches que siempre desee conducir. Su linea deportiva y su sonido espectacular hacía girar la vista cada vez que lo veía. En concreto el Alfa sprint veloce 1.7 Q.V. con sus 118 CV fue el último de la evolución del Alfasud-sprint. Ahora, 23 años más tarde se ha cumplido mi deseo de poseer este maravilloso coche.

El sprint es un superviviente de los no reconocidos y maltratados por la opinión pública, sobre todo la española. Unas veces por desconocimiento y otras veces porque ni siquiera los mecánicos tenían la formación suficiente para su puesta a punto. El caso es que conducir este coche produce la sensación de pilotar, de disfrutar,de divertirte con la conducción. Quedan muy pocas unidades bien conservadas y me siento afortunado de poseer una de ellas. No tengo palabras para expresar mi admiración y agradecimiento a Joaquin. El ha sido participe de que este sprint esté como recién salido del concesionario.

Con el desarrollo de este blog intentaré poner en común prioritariamente todos los detalles de este modelo que bien se merece un reconocimiento,así como informaciones sobre Alfa.

lunes, 14 de mayo de 2012

Nuevo audio para el sprint


Por fin puedo disfrutar de música conduciendo. Si bien lo mejor de este coche es el sonido del boxer, que duda cabe que de vez en cuando apetece éscuchar tu música favorita.  Aprovechando que tenía un radio cassete de la época y no desentonaba en el conjunto del sencillo salpicadero procedí a ello.
No tenía ubicación para los altavoces y no me apetecía romper el tapizado de las puertas para instalarlos allí, así que se me ocurrió fabricar unas cajas con dm y ubicarlas en los laterales más pegados a la puerta de forma que no molestasen a los pies.   Este es el resultado:




Estado original sin radio ni altavoces




Blaupunk modelo RCM105 Madrid




Futura ubicación altavoces (derecha)

Izquierda
Resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario